W Radio

Celebra AMLO donación de vacunas de Estados Unidos

Anuncia plática con Kamala Harris y reunión con presidente de Guatemala

Celebra AMLO donación de vacunas de Estados Unidos

()

Celebra el presidente Andrés Manuel López Obrador, la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden para donar 60 millones de vacunas contra Covid-19 a otros países.

Después que el asesor principal de la Casa Blanca, Andy Slavitt, informó en redes sociales la donación de dosis de AstraZeneca, en la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario recordó que el país vecino sólo planteaba producción de dosis para consumo interno, sin embargo dijo, esto ya cambió.

“Celebro que el presidente Biden haya decidido poner a disposición de otros países sobre todo los que más lo necesitan, 60 millones de dosis de vacunas, porque ellos tenían como política producir sus vacunas y utilizarlas, nada más, para ciudadanos estadounidenses, ahora han decidido que se entreguen vacunas a países que ayuden a otros países”.

Y es que dijo, hay naciones que tienen grave crisis por la pandemia como ocurre en India, en el caso de México, enfatizó que se tienen garantizadas las dosis necesarias para proteger a la población.

Por otra parte al recordar los tres planteamientos hechos en la Cumbre Ambiental, dijo que Estados Unidos no descarta su propuesta de ampliar el programa Sembrando Vida por el Sur de América, incluso dijo que este y otros temas relacionados con migración, serán los que trate son la vicepresidenta Kamala Harris en la llamada telefónica que sostendrán la próxima semana.

Por último el Jefe del Ejecutivo Federal, informó que el martes recibirá al presidente de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei, después que arribe a México el próximo lunes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir