;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:01

w radio

w radio. Anuncia IP inversión de 2.5 mil mdd al turismo del sur de México

El secretario de Turismo, Miguel Torruco hizo un reconocimiento a la inversión privada en el sector a la que manifestó su respeto y admiración

Anuncia IP inversión de 2.5 mil mdd al turismo del sur de México

Anuncia IP inversión de 2.5 mil mdd al turismo del sur de México / W Radio (Especial)

Cancún

El presidente ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC) Christopher Nassetta, anunció que la organización que preside realizará una millonaria inversión en el sureste de nuestro país para reactivar el sector turístico de la región.

Así lo anuncio, en voz de una traductora, al entregar al gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González el Premio al Liderazgo Mundial por su apoyo para la realización de esta cumbre.

“Señor gobernador vale la pena mencionar que los miembros representados aquí presentes y en todo el mundo han pensado invertir 2.5 mil millones de dólares en su región en los próximos años, vamos a crear más de 180 mol empleos, ha hechos usted un excelente trabajo ayudándonos a superar la crisis y nuestras empresas miembros van a ayudar por ora parte a resolver la crisis invirtiendo y creando empleos así es que mil gracias por su liderazgo”, expresó Christopher Nasseta.

Por su parte el mandatario estatal manifestó la disposición de su gobierno para colaborar en este ambicioso plan de inversión par que todo llegue a buen puerto.

“ Por ello reitero mi disposición total de seguir trabajando de la mando con todas y todos ustedes por la recuperación económica del sector seguiremos siendo con mayor impulso un instrumento facilitador para quien quiera invertir, apoyar, expandirse o encontrar nuevos horizontes. Tengan la certeza y garantía que contarán con todas las facilidades posibles porque estamos seguros que seguiremos detonando con éxito el desarrollo y crecimiento de nuestros destinos”, externó el jefe del ejecutivo local.

En su participación el Secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, vaticinó que en México habrá un repunte paulatino gracias al patrimonio cultural y natural privilegiado pero sobre todo por los empresarios que le apuestan a nuestro país.

Especial

En México confiamos que habrá un repunte paulatino en el sector porque poseemos un patrimonio natural y cultural privilegiado, una sólida infraestructura turística y una calidad en el servicio y sobre todo empresarios que le apuestan a México como lo han hecho a lo largo de los años, nuestro reconocimiento, respeto y admiración al querido sector privado”, señaló el funcionario federal.

Por último la presidenta y CEO del WTTC Gloria Guevara Manzo, destacó que esta cumbre marca el inicio de un nuevo capítulo, el inicio de la recuperación y tenemos mucho por hacer y que unidas las millones de personas que conforman y dependen del sector turístico podremos lograrlo, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad