;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:42

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. El panorama a la Liguilla del Guardianes 2021

Así se perfilan los clasificados a una fecha de que acabe el torneo

Club América

Club América(Mexsport)

A falta de una jornada por disputar, la fase regular del Guardianes 2021 está en su recta final donde varios equipos ya tienen claro cuál es su panorama. De entrada los invitados a la Liguilla son Cruz Azul y América que pase lo que pase en la fecha 17 están calificados directamente como primero y segundo respectivamente.

La Máquina terminará como líder general con la posibilidad de romper el récord de puntos y sumas 43 unidades, además de ser la mejor defensiva con solo. 10 goles permitidos. Las Águilas cayeron ante Toluca y eso les impidió luchar por la cima, por lo que 38 puntos es el tope de sus objetivos.

Después, viene lo más interesante, pues hasta el momento se siguen peleando los otros dos boletos sin escalas a la fiesta grande. Puebla que es tercero tiene 27 puntos, dos más que Monterrey y Santos, lo cual obliga a la franja a buscar el empate o la victoria, mientras que los laguneros y Rayados necesitan ganar si o si.

Para el repechaje, León, Toluca, Atlas, Chivas, Tigres, Querétaro y Mazatlán tiene por ahora un lugar, sin embargo son dos puntos de diferencia de los esmeraldas que son sextos con 23 hasta la ola morada que es doceavo, esto significa que el último duelo será clave para asegurar un lugar en la siguiente fase o colocarse entre los equipos que serán locales.

Por último, Tijuana y Pumas aún tienen posibilidades matemáticas, aunque aún ganado no dependen de ellos mismos para calificar, ya que tienen 18 y 19 puntos.

Los casos de Pachuca, Atlético San Luis, Bravos y Necaxa es diferente, pues están completamente eliminados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad