;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:15

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos. Japón se pone en estado de emergencia por Covid-19

Hay alerta de cara a los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Juegos Olímpicos Tokyo 2020.(Getty Images)

Hay muy malas noticias en Japón a solo 3 meses de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que se dio a conocer que Japón declara nuevo estado de emergencia a partir de este viernes 23 de abril por el aumento de casos de Covid-19, esta emergencia entrará en Tokio, Osaka, Hyogo y Kyoto.

Se teme en el país asiático una tercera ola de contagios a solo semanas para la inauguración del magno evento del próximo verano.

Recordemos que los Juegos ya se han visto afectados ya que se tuvieron que suspender por un año por la pandemia, además, durante meses han existido dudas sobre la celebración del evento en este año.

Sin embargo, las autoridades de Japón y de los Juegos Olímpicos, han declarado en repetidas ocasiones que todo se llevará a cabo en tiempo y forma bajo importantes medidas de seguridad.

Y aunque entrar a un estado de emergencia ha alertado al mundo, desde Japón se comenta que no afectará con los Olímpicos y que es una medida que se usa en estos momentos para reducir los casos.

Esta es la tercera ocasión en la que Japón aplica un estado de emergencia por el Covid-19 y ahora se busca tener mayores medidas en el mes de mayo para así poder evitar lo más posible un alza de contagios.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están planeados para iniciar el 23 de julio y, a menos que pase algo extraordinario, todo se llevará a cabo como estaba previsto desde hace varios meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad