;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:19

Banca

Banca. Efectos de la pandemia han quedado atrás: ABM

En algunos sectores se observan recuperaciones precovid, casi del 80 por ciento, asegura la asociación

Efectos de la pandemia han quedado atrás: ABM

Efectos de la pandemia han quedado atrás: ABM(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

En conferencia de prensa, Daniel Becker, Presidente de la Asociación de Bancos de México, indicó que de acuerdo con recientes pláticas con el Secretario de Hacienda, el plan de vacunación para nuestro país es muy ambicioso y tiene datos muy alentadores para la reactivación del crédito.

“Vemos en algunos sectores recuperaciones precovid, casi del 80 por ciento…¿pasó lo peor y vamos a ver una recuperación? La respuesta a la luz de la información que tenemos hoy, la respuesta es sí. Ya pasó lo peor, deberíamos de ver crecimientos de 4.0 por ciento y quizá más y a partir de la información que nos comentó el secretario con el proceso de vacunación y con la apertura de las escuelas, lo que pasa es que la apertura de las escuelas es mucho más poderoso y potente de lo que podemos asumir, derivado y asociado a tener cada vez más a aquellas mujeres que participan en el mercado laboral. Entonces si, salvo que hubiera algún elemento hoy que no estuviéramos visualizando, estamos ya en un claro proceso de recuperación, y en consecuencia de una mayor demanda de crédito, dijo el Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Añadió que los indices de morosidad alcanzaron sus niveles máximos y hacia adelante previeron menores niveles de morosidad. Adelantaron que por el momento y con la información que se tiene, no se ve una tercera ola de contagios que vaya a generar un confinamiento adicional.

En este sentido, el presidente de la ABM, señaló que para que la inversión mejore, se necesitan certidumbre, certeza y capacidad de seguir financiando diferentes proyectos, advirtieron que las políticas que ha implementado México, en especial en materia macroeconómica, han sido prudentes y eso se observa desde el exterior

de manera positiva, así lo señaló Raúl Martínez Ostos, vicepresidente de la asociación

“México en el contexto de la crisis, se ve con ojos positivos y eso se ve reflejado en las principales variables financieras, como decía Daniel, tipo de cambio, tasas de interés y entonces esa creemos que es una parte que a veces se pierde en México que consideramos es fundamental verlo. Tenemos grandes retos todos, sector privado y sector público hacia adelante. Para promover esa inversión es tarea de todos, no nada más de gobernó, es tarea de todos los bancos y las diferentes instituciones de nuestro país y las empresa, pero creo que también hay que verlo en un contexto internacional que en cierto sentido está viendo a México con ojos positivos”, dijo el vicepresidente de la ABM.

Cuestionados del registro de usuarios de telefonía celular, señalaron que están atentos al desarrollo del proceso y lo que determine el Instituto Federal de telecomunicaciones, se señaló que hoy la tecnología permite tener una verdadera custodia de los datos, pero acotaron que la banca está haciendo su propia captación de datos biométricos, para darle seguridad a las transacciones que se realizan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad