;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:49

En 2020 hubo más de un millón de defunciones en México: INEGI

Es un incremento del más de 40 por ciento, con respecto al 2019

En 2020 hubo más de un millón de defunciones en México: INEGI

En 2020 hubo más de un millón de defunciones en México: INEGI(FOTO: Cuartoscuro)

México

El director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella, reveló que en el 2020, se incrementó en un 40 por ciento el número de fallecimientos en el país, respecto al 2019.

El funcionario resaltó que por primera vez en México se superó el millón de fallecimientos, justo en el primer año de la pandemia del COVID-19, y especificó que las causas de muerte fueron diversas, entre ellas, precisamente la pandemia.

En una reunión con diputados de diversas comisiones legislativas, el titular del INEGI, se refirió a este tema.

“Por primera vez en nuestro país se va superar el millón de defunciones registradas por todas las causas el año pasado, lo cual es un incremento del más de 40 por ciento con respecto a lo que estábamos observando en el 2019. Este incremento en la mortalidad va a impactar en las proyecciones demográficas, así como otros fenómenos que están ocurriendo alrededor de la pandemia”

Julio Santaella, señaló que en marzo del 2020, habitaban en nuestro país 126 millones 14 mil 24 personas, es decir, 13.7 millones más de personas que las registradas en el censo del 2010, lo que representó una tasa de crecimiento demográfico de 1.2 por ciento en promedio anual, en la década del 2010 al 2020.

Esto quiere decir que el Censo de Población y Vivienda 2020 confirmó una tendencia de largo plazo, donde hay una disminución en el crecimiento demográfico de nuestro país.

Por su parte, los diputados que participaron en la presentación de los datos del censo, expresaron que esos datos servirán en la planeación de políticas públicas y elaboración de leyes en favor de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad