NASA

Así fue histórico vuelo de helicóptero Ingenuity por primera vez en Marte

La NASA lo vuelve a hacer; histórico vuelo del Ingenuity en Marte vuela por primera vez en otro planeta

NASA: Así fue histórico vuelo de helicóptero Ingenuity por primera vez en Marte

El helicóptero Ingenuity de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA) se convirtió en la primera aeronave a motor que realiza un vuelo en otro planeta, tras haberlo completado con éxito en la atmósfera de Marte.

La misión, con un valor de 85 millones de dólares, demostró que el vuelo controlado y motorizado es posible en el Planeta Rojo. Aquí te contamos los detalles:

Ingenuity se convirtió en la primera aeronave a motor que realiza un vuelo en otro planeta. / NASA

También te puede interesar: El rover Perseverance logra llegar a la superficie de Marte con éxito

¿Cómo fue el vuelo de Ingenuity sobre Marte?

El helicóptero de 4 libras (1.8 kilogramos) aterrizó hace dos meses en el planeta marciano unido al Perseverance, el róver cuya misión continúa siendo buscar signos de vida extraterrestre.

La misión estaba originalmente programada para el 11 de abril; sin embargo, la agencia aeroespacial tuvo que posponer el despegue mientras los ingenieros solucionaban un problema en la secuencia de comandos que se identificó durante una prueba.

El helicóptero de 4 libras (1.8 kilogramos) aterrizó hace dos meses en el planeta marciano. / NASA

Días más tarde, Ingenuity logró elevarse desde el cráter Jezero durante 39 segundos y a 10 pies (3 metros) sobre la superficie. A pesar de que parezca poco, el vuelo es ahora un hito porque la aeronave lo logró en condiciones totalmente distintas como, por ejemplo, una atmósfera extremadamente delgada.

De igual forma, a Ingenuity se le introdujo una pequeña muestra de tela proveniente de una de las alas del Flyer 1, la primera máquina voladora a motor que se elevó en Estados Unidos hace más de 117 años.

Ingenuity logró elevarse desde el cráter Jezero durante 39 segundos y a 10 pies (3 metros) sobre la superficie. / NASA

También te puede interesar: Bautiza la NASA montaña “marciana” con nombre del astrobiólogo mexicano

¿Ingenuity realizará más vuelos sobre Marte?

Tras este primer vuelo, la NASA planea ascender al helicóptero cuatro veces más durante el próximo mes. No obstante, ahora la misión consistirá en llevar al aparato a distancias y altitudes cada vez mayores.

De acuerdo a información oficial, se calcula que Ingenuity se eleve de 5 a 50 metros de altura y recorra hasta un máximo de medio kilómetro. Además, podría llegar a aterrizar en lugares distintos sobre la superficie del planeta marciano.

Para mayor información, consultar la página oficial de la misión AQUÍ.

Con información de la NASA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir