W Radio

Sí es constitucional ampliación del mandato del ministro Zaldívar: AMLO

Pero serán los diputados los que tendrán la última palabra, reconoce el Presidente

Sí es constitucional ampliación del mandato del ministro Zaldívar: AMLO

()

El presidente López Obrador consideró que la reforma que recién aprobó el Senado para ampliar dos años más el mandato del titular del Poder Judicial, Arturo Zaldívar, si es constitucional, aunque será la Cámara de Diputados la que valorará si es violatoria o no de nuestra carta magna.

Dijo que él está de acuerdo en que el ministro presidente de la Suprema Corte, prolongue su cargo pues se trata de un hombre honesto, íntegro, que contribuirá al proceso de transformación en el Poder Judicial que hasta ahora está colmado de corrupción, nepotismo, al servicio de los potentados y las mafias del poder, es decir, en contra del pueblo.

Sin embargo, López Obrador insistió que serán los legisladores de San Lázaro los que decidirán sobre este polémico tema, pero en su opinión no es inconstitucional la ampliación del mandato del ministro Zaldívar.

“Yo entiendo que no, que no es inconstitucional pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados. Mi opinión ya la externé, es que el ministro Presidente de la Corte es un hombre íntegro y honesto y ayudaría mucho a la renovación del Poder Judicial, es fundamental la reforma al Poder Judicial. Ha hecho conservadores un escándalo, una bulla con este asunto, porque saben de lo que se trata que los jueces sigan estando al servicio de las mafias del poder político y económico, se rasgan las vestiduras diciendo que se afecta el marco legal”.

Se le preguntó si recomendaría al Ministro, Arturo Zaldívar, que rechace esta ampliación de su mandato por dos años más para que concluya su gestión hasta el 2024, pero López Obrador respondió que no, que no tiene por qué hacer esa petición, y reiteró que es un hombre honesto que limpiará de corrupción al Poder Judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir