;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:50

COVID-19

COVID-19. Regresa Campeche a clases presenciales con semáforo epidemiológico en verde

Sin embargo en caso de que el semáforo epidemiológico retroceda, las clases presenciales serán suspendidas y continuarán con la modalidad a distancia

Regresa Campeche a clases presenciales con semáforo epidemiológico en verde

Regresa Campeche a clases presenciales con semáforo epidemiológico en verde / W Radio (Cuartoscuro)

Campeche (México)

A partir este lunes 19 de abril del 2021, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche autorizó la apertura de 137 escuelas primarias bajo el Plan para la Reactivación Escalonada de los Servicios Educativos de Nivel Básico con lo que se convierte oficialmente en el primer estado de México en regresar a clases presenciales, luego de un año de que se cancelaran para prevenir contagios por COVID-19.

Son alrededor de 137 planteles de comunidades rurales que reabren sus puertas, los cuales corresponden a 104 escuelas primarias generales y 33 de educación indígena, a las que asisten 5 mil 900 alumnos y 278 profesores, quienes durante la pandemia han sufrido de problemas de conectividad a la red de internet por la zona en la que se encuentran, informó la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc).

La dependencia estatal indicó que el 100 por ciento de los planteles está en condiciones óptimas de higiene para un regreso seguro para los alumnos, las aulas cuentan con gel antibacterial, sanitizante e insumos higiénicos como jabón, además de una adecuada ventilación para evitar contagios de coronavirus.

Todos los docentes, personal administrativo y directivo, así como personas mayores a 60 años que residen cerca de los planteles deberán haber completado el esquema de vacunación contra la COVID-19 como requisito para la apertura de las escuelas.

Los alumnos y trabajadores de la educación deberán usar cubrebocas, toma de temperatura y revisión constante durante toda la jornada escolar.

Sin embargo en caso de que el semáforo epidemiológico retroceda implicando un aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las clases presenciales serán suspendidas y continuarán con la modalidad a distancia.

Actualmente, Campeche se mantiene en Semáforo verde, asimismo, las autoridades estatales señalaron que se han completado los esquemas de vacunación a docentes y personal educativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad