;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:41

W Radio

W Radio. Retirar candidatura a Salgado Macedonio se politizó demasiado: AMLO

Deben preguntar al pueblo de Guerrero si lo quieren o no como candidato, sostiene el Presidente

Retirar candidatura a Salgado Macedonio se politizó demasiado: AMLO

Retirar candidatura a Salgado Macedonio se politizó demasiado: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador reiteró que fue injusto que le hayan retirado la candidatura al abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, señaló que ese asunto se politizó demasiado.

Dijo que aunque el tema ahora está en manos de la Tribunal Electoral, en democracia el pueblo manda y no las élites o los grupos de interés político o económico que están detrás de la campaña contra el senador con licencia.

De hecho, López Obrador insistió en que se le pregunte a los guerrerenses si lo quieren o no como candidato, pero que sea el pueblo de Guerrero el que decida.

“No, pues ya he hablado bastante sobre eso, ya está en manos del Tribunal Electoral, ya he expresado que es un asunto muy politizado ¿y el pueblo qué, la gente qué es la democracia? Lo hemos dicho muchas veces, es el poder del pueblo, el pueblo decide en democracia, el pueblo manda. ¿Por qué las élites, los grupos de intereses creados?. Hay que preguntarle a los guerrerenses”.

El presidente López Obrador, repitió que si hubo algún delito que sancionar en el caso de Salgado Macedonio debe castigarse a la autoridad que permitió que no se cumpliera la ley, es decir al Ministerio Publico de Guerrero al que se le presentaron las denuncias y no actuó,

Además, recordó que a él también lo quisieron hacer a un lado para no ser candidato presidencial en 2006 y hasta le fabricaron un delito, peor fue el pueblo el que lo salvó de esa injusticia, pues a él no lo apoyaron las élites ni los médicos de comunicación o los intelectuales, fue solamente el pueblo que es mucha pieza y está cada vez muy consciente y politizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad