Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

Diputada pide rechazar ampliación de mandato al presidente de la SCJN

La diputada del PRD, Verónica Juáres llamó a los legisladores de San Lázaro rechazar ampliación de mandato aprobada por el Senado

Diputada pide rechazar ampliación de mandato al presidente de la SCJN

()

La ampliación del mandato del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, aprobada este jueves en el Senado, no sólo contraviene los artículos 94 y 99 constitucionales, además, compromete la independencia del Poder Judicial.

Así lo denunció la diputada federal del PRD, Verónica Juárez Piña, quien consideró que extender el mandato del titular de la Corte, así sin más, sin discusión ni análisis mediante un artículo transitorio en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, es un atentado a la independencia de dicho poder.

Señaló que el presidente López Obrador expresó en la mañanera de este viernes que está “totalmente de acuerdo”, con la ampliación del periodo del Ministro Presidente, Arturo Zaldívar, porque “confía en él”.

La legisladora jalisciense, resaltó que no es un asunto de que el Presidente le tenga confianza o no en el Ministro Arturo Zaldívar, es un asunto de respeto a la legalidad y a la Constitución.

Señaló que la bancada del PRD en San Lázaro rechaza todo intento de cooptar o menguar la independencia de los juzgadores, por lo que exhortó a todas las fuerzas políticas a oponerse abiertamente a este lamentable intento que viola nuestra Constitución, cuando corresponda discutirlo en la Cámara Baja.

La diputada Juárez Piña hizo un enérgico llamado al Ministro Presidente Arturo Zaldívar para rechazar este intento de soborno que pone en entredicho su integridad personal y prestigio profesional al tiempo que desprestigia al Poder Judicial en su conjunto.

Sostuvo que en un intento por socavar la independencia del Poder Judicial, frente a los múltiples reveses que ha sufrido el gobierno de López Obrador por las inconstitucionales reformas que ha promovido, ahora buscan comprar la lealtad del Presidente de la Corte y de los integrantes del Consejo de la Judicatura, al ampliar por dos años su mandato, es decir, hasta que termine el gobierno de López Obrador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir