;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:59

COVID-19

COVID-19. CDMX mantiene tendencia a la baja en hospitalizaciones por COVID-19

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, segura que podría iniciarse antes de junio la vacunación al sector educativo

CDMX mantiene tendencia a la baja en hospitalizaciones por COVID-19

CDMX mantiene tendencia a la baja en hospitalizaciones por COVID-19 / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Buenas noticias pero con precaución para la Ciudad de México, de acuerdo a las autoridades capitalinas, continúa la tendencia a la baja en el número de personas que han sido hospitalizadas por COVID-19, sin embargo de acuerdo a la jefa de gobierno, se mantendrá una semana más en semáforo epidemiológico en naranja “sin bajar la guardia”.

Y aunque se informó que hubo un ligero incremento del 5 por ciento en el número de ingresos hospitalarios en la Zona Metropolitana del Valle de México y del 2 por ciento en la capital, la mandataria capitalina comentó que siguen reducciones en diversos indicadores, pero ello, enfatizó, no significa que se libró el impacto tras las vacaciones de Semana Santa o la llegada de una tercer oleada.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación de la Ciudad, anunció que dentro del plan “Reactivar sin Arriesgar” se permitirá a partir del lunes que el horario en interiores de restaurantes se amplíe a las 21 horas con un aforo del 40%, así mismo dijo, se reactivan actividades en exposiciones.

Especial

Respecto al inicio de vacunación del personal educativo para la reapertura de escuelas, mencionó que a pesar que el Gobierno Federal la contempló para junio, la capital esta lista y podría adelantarse a mayo.

Especial

Por su parte la secretaria de Salud local, Olivia López informó que se avanza con la vacunación de adultos mayores en asilos, indicó que por ahora han sido atendidos 184, con cinco mil 300 personas, además que mencionó que han sido aplicadas dosis a más 4 mil 400 personas postradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad