Coronavirus Covid-19

México sin reacciones graves por AstraZeneca, se seguirá aplicando: AMLO

Informa que se aplicará esta vacuna contra COVID-19 el próximo martes

México sin reacciones graves por AstraZeneca, se seguirá aplicando: AMLO

()

En México se seguirá aplicando la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después que el gobierno de Dinamarca anunciara la suspensión por cinco semanas de estas dosis por casos inusuales de trombosis, el Primer Mandatario informó que en nuestro país, no se han dado reacciones graves.

“Es mucho o mayor el benéfico de la vacuna que las reacciones adversas, de modo que nosotros la vamos a seguir aplicando y tenemos una muestra considerable de reacciones, no tenemos casos graves y estamos aplicando muchas dosis diarias”.

Incluso comentó que él se aplicará esta vacuna, el próximo martes, aunque descartó que sea el secretario o subsecretario de Salud quien se la ponga, sino una enfermera del sector público.

“La semana que viene, puede ser el martes en el pulso de la salud... una compañera enfermera que son muy buenas, el doctor es una eminencia pero en vacunas yo mejor con... aquí para que no tengamos ninguna preocupación, nosotros estamos pendiente, si se tratara un riesgo aquí diríamos y suspendemos”.

Por cierto que este martes durante su conferencia vespertina el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reconoció que si bien se han detectado algunos casos de trombosis venosa en personas que utilizan la vacuna de AstraZeneca, de debe tener tranquilidad pues dijo, no representa riesgos para la salud, por lo que se continuará con su uso en el México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir