;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:34

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Clara Luz reta a PRI y PAN a votar iniciativa de Ley Anticorrupción

Clara Luz reta a PRI y PAN a votar iniciativa de Ley Anticorrupción

Clara Luz reta a PRI y PAN a votar iniciativa de Ley Anticorrupción(Foto: Especial)

México

La candidata de la coalición "Juntos haremos historia en Nuevo León" a la gubernatura, Clara Luz Flores, retó al PRI y PAN en el Congreso local a votar por una iniciativa de Ley Anticorrupción, que presentará con el fin de dar facultades coercitivas a los organismos autónomos y descentralizados.

Tras señalar que solo han simulado combatir la corrupción y sometido a las instituciones a sus intereses, Flores Carrales les espetó: "“Si están de lado de la gente, van a apoyar y a votar esa iniciativa en donde vamos a sacar a los corruptos y vamos a garantizar que peso que se invierta, sea en beneficio de la gente. Si es verdad que están de lado de la gente, que lo demuestren antes de las elecciones".

Recordó que la Ley Anticorrupción quedó en una intención, de lo que acusó directamente a esos partidos: "El reclamo muy fuerte de toda la sociedad fue y ha sido que secuestraron esa intención de eliminar la corrupción por los partidos políticos, particularmente por el PRI y el PAN. En ese secuestro hicieron que estos organismos descentralizados fueran utilizados y acomodados a sus intereses exclusivamente”, dijo.

También propuso que cuando sea gobernadora, se le de autonomía a la Contraloría del Estado y llamó a ciudadanos, organizaciones civiles, funcionarios e incluso a exfuncionarios a formar parte de una mesa de trabajo para construir esta propuesta y fomentar la transparencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad