;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:01

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados analizan Ley orgánica de la FGR con el fiscal Gertz Manero

En una reunión privada, revisaron la ley que se aprobará en San Lázaro esta semana

Diputados analizan Ley orgánica de la FGR con el fiscal Gertz Manero

Diputados analizan Ley orgánica de la FGR con el fiscal Gertz Manero(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este lunes, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados sostuvieron un encuentro virtual con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para analizar el decreto que expide la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de este encuentro, de carácter privado, previo a lo que será el Parlamento Abierto que iniciará este martes 13 de abril, se informó en un comunicado que, resolvieron algunas dudas y se manifestaron las inquietudes que tienen los Grupos Parlamentarios sobre la minuta que aprobó el mes pasado el Senado de la República y ahora toca discutir a la Cámara Baja.

Los legisladores de la Comisión de Justicia coincidieron en la necesidad de llevar a cabo el Parlamento Abierto para revisar a fondo la minuta y en su caso realizar algún cambio para que el país cuente con un instrumento jurídico que le sirva al país y a la Institución.

En tanto, los líderes de los grupos parlamentarios que integran la Jucopo, manifestaron su disposición al Fiscal General para aprobar una legislación que garantice su autonomía, donde se escuche la voz del Ministerio Público para tener una ley eficaz y en beneficio de las víctimas y ofendidos del país.

Finalmente, consideraron pertinente que en este Parlamento Abierto, que comienza este martes, se analice con mucho cuidado la minuta para generar una legislación para tener en México una impartición de justicia pronta y expedita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad