;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:08

W Radio

W Radio. Pfizer anuncia meta de 25 innovaciones médicas al 2025

La firma celebra 70 años en México y seguirá fortaleciendo la innovación y la producción farmacéutica en su planta de Toluca

Pfizer anuncia meta de 25 innovaciones médicas al 2025

Pfizer anuncia meta de 25 innovaciones médicas al 2025 / W Radio (Especial/Redes)

México

El desarrollo de una vacuna segura y efectiva en tiempo récord, se ha se ha convertido en un hito de Pifzer para seguir transformando la vida de millones y en la que se ha priorizado la seguridad y eficacia, así lo compartió la presidenta y directora General de Pfizer México, Constanza Losada durante el evento virtual del 70 aniversario de la farmacéutica en México.

Un año de la pandemia Pfizer encontró en medio de la crisis la oportunidad de reimaginarse, la firma que inició operaciones en su planta de Toluca, Estado de México, producen 53 millones de medicamentos que son exportados a otros países de América Latina.

Constanza Losada recalcó la importancia en la innovación de las vacunas contra la poliomielitis, menengitis y neumococo, que actualmente son asequibles para la mayoría de la población; así como los medicamentos y generación de tratamientos para pacientes con cáncer, que han sido prioridad de la firma.

Desde México dijo, Pfizer ha llevado a 13 países vacunas a cerca de 25 millones de niños en los últimos 13 años y medicamentos a más de 7.4 millones de mexicanos; desarrollados gracias a la inversión de 15% de los ingresos, y aunque dijo que a la fecha no se contempla la apertura de otra planta en nuestro país, sí seguirá fortaleciendo la inversión para la ya existente en Toluca.

La directora hizo un reconocimiento a todos los colaboradores que han permitido a la marca ser un referente a nivel mundial no sólo en medicamentos, sino también en inclusión, pues el 59% de quienes ahí laboran son mujeres.

Agregó que en continuarán con el liderazgo, los protocolos de investigación y la carrera digital, pues a través de estas plataformas también se brindan un acompañamiento médico.

La meta para 2025, dijo es el ofrecimiento de 25 innovaciones médicas que marcaran un antes y un después en la historia de Pfizer y de la humanidad.

En su momento, la directora médica de Pfizer México, Yéssika Moreno detalló que dichas innovaciones darán respuesta a padecimientos como cáncer en etapa de metástasis, pacientes hemofílicos en fases tempranas y por supuesto al SARS-CoV-2, pues reconoce que un punto positivo que ha dejado esta crisis es que “el mundo ha volteado y revalorado la ciencia encontrando en ella las respuestas soluciones más importantes para la crisis que vivimos”.

Paola Fontanelli, directora de Relaciones con Medios para Pfizer en América Latina agradeció a los medios por la difusión a través de estos 70 años de Pfizer e invitó a través del #70Retos a compartir en redes los motivos que nos mueven para seguir adelante a pesar de la pandemia, tal como lo ha hecho Pfizer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad