;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:42

COVID-19

COVID-19. México alcanza 207 mil 20 muertes por Covid-19

Nuestro país seguirá usando la vacuna de Astra Zeneca: López-Gatell

México alcanza 207 mil 20 muertes por Covid-19

México alcanza 207 mil 20 muertes por Covid-19 / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

La Secretaría de Salud reportó este viernes 874 muertes más por Covid-19, con lo que suman 207 mil 20 en México.

En conferencia de prensa, donde participaron el subsecretario Hugo López Gatell y el doctor José Luis Alomía, se informó que hay 2 millones 272 mil 64 casos positivos.

En ésta, que es la semana 12, se mantiene la tendencia a la baja de contagios con dos puntos porcentuales, sin embargo, el doctor José Luis Alomía no descarto que en los próximos días aumenten los casos por la movilidad que hubo en la Semana Santa.

El doctor Hugo López Gatell se refirió al caso de un hombre que fue vacunado y posteriormente internado por un cuadro de trombosis, dijo que es un caso aislado que se está analizando y que las autoridades sanitarias mundiales han reconocido la eficacia de la vacuna de Astra Zeneca.

Gatell, aseveró que México seguirá usando la vacuna de Astra Zeneca porque, insistió, los estudios científicos de la Agencia Europea de Medicamentos respaldan su amplio beneficio.

Este viernes cambio el semáforo epidemiológico para todo el país por lo que ningún estado está en semáforo rojo, cinco se encuentran en semáforo naranja, 19 amarillo y 8 verde.

Se está analizando la posibilidad de incluir en la prioridad de vacunación a las personas adultas que padecen Síndrome de Down por su condición de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad