;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:25

Fórmula 1

Fórmula 1. El increíble sueldo de Checo Pérez en Red Bull

El piloto mexicano es uno de los mejores pagados en la F1

Sergio Pérez

Sergio Pérez(Getty Images)

No es ningún secreto que el deporte motor es una de las disciplinas más costosas en todos los aspectos y en especial la Fórmula Uno que lleva los reflectores como la categoría reina. Una auténtica feria de billetes verdes son los que se mueven entre los salarios de los pilotos, con Lewis Hamilton de Mercedes como el mejor pagado con poco más 25 millones de euros, a pesar de ganar menos que la temporada pasada cuando facturó 33 millones al año.

El segundo puesto es para Max Verstappen de Red Bull, que sin un campeonato es la promesa de este deporte y por eso cobra 21 millones de euros por temporada, le sigue Fernando Alonso, con un currículum plagado de victorias y un bicampeonato, pues eso respalda los casi 17 millones de euros que le paga Alpine en su regreso a las pistas.

Posteriormente se encuentran Sebastian Vettel de Aston Martin y Daniel Ricciardo de McLaren, ambos con 12 millones de euros y con una situación parecida, ya que los dos redujeron su sueldo tras cambiar de equipo para la presente temporada.

La parte alta de este top ten se encuentran Charles Lecrerc de Ferrari, Valteri Bottas de Mercedes, el más experimentado del circuito como Kimi Raikkonen, seguido de Carlos Sainz también del Cavallino Rampante y Lance Stroll de Aston Martin.

El mexicano, Sergio Pérez se quedó en los linderos de los mejores pagados, ocupando el puesto 11 con un salario anual de seis millones 720 mil euros anuales, una cifra que traducida en pesos alcanza los 155 millones aproximadamente. Algo que el piloto tapatío nunca imaginó en su infancia cuando le ayudó a su padre a vender postres en un restaurante en Guadalajara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad