;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:32

Diputada de Morena pide investigar financiamiento del portal Latinus

Diputada de Morena pide investigar financiamiento del portal Latinus

Diputada de Morena pide investigar financiamiento del portal Latinus(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, solicitó a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, investigar la licitud del origen de los recursos que financian a la plataforma de comunicación denominada Latinus.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, la legisladora morenista señala que hay un amasijo de políticos, servidores públicos y empresarios, que están detrás de dicho medio de comunicación, que “se ha dedicado a atacar en forma sistemática a la Cuarta Transformación".

Enfatiza que, de acuerdo con una investigación periodística, políticos como el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, así como el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo podrían estar detrás de Latinus.

“Detrás de Latinus, la plataforma que tiene como estrellas al periodista Carlos Loret de Mola y al actor Víctor Trujillo, hay un amasijo de políticos y empresarios que incluye a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja”.

“Pero el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco”.

La diputada Reyna Celeste Ascencio, sostiene que dichos personajes políticos y empresarios podrían estar contratando espacios en medios de comunicación que, además de incurrir en una falta al mandato constitucional del artículo 41, es totalmente indebido ya que se puedan estar utilizando recursos públicos del pueblo para dichos fines, cuando debiesen utilizarse para la prestación de servicios públicos de salud, educación y bienestar.

Por eso, la legisladora de Morena solicita “encarecidamente” a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como a la Fiscalía General de la República que se investigue el posible uso de recursos públicos en el financiamiento de la plataforma denominada Latinus .

De hecho, su petición de punto de acuerdo se divide en dos exhortos.

“Primero. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue la presunta participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus .

“Segundo. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de la República para que investigue la posible participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que presuntamente podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”.

La diputada de Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, ha presentado en las últimas semanas una serie de iniciativas para frenar los amparos contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica o cualquier otra que empresa del Estado, contra los lineamientos del INE para el proceso electoral y en contra de la intervención de los Congresos estatales en los procesos de desafuero de los gobernadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad