;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:06

Levantan hombres armados a candidato de Tihuatlán en Veracruz

El PRD exige al gobierno de Cuitláhuac García que den con el paradero del candidato a alcalde, Gregorio Gómez

Levantan hombres armados a candidato de Tihuatlán en Veracruz

Levantan hombres armados a candidato de Tihuatlán en Veracruz / FOTO: Especial

Veracruz, México

Este miércoles fue privado de su libertad Gregorio Gómez Martínez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tihuatlán, en Veracruz.

De acuerdo a la primera información que se obtuvo, el político del PRD se encontraba en las instalaciones de su negocio “Autopartes Gómez”, de donde lo sacaron cuando al menos 10 hombres armados, vestidos de civil y con chalecos antibala, según testimonios de sus trabajadores.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, o el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, no han dado a conocer si se trata de una detención contra el candidato.

Gregorio Gómez Martínez ya fue alcalde de Tihuatlán, municipio ubicado en el norte de Veracruz de 2014 a 2017 y en el último proceso electoral buscó una diputación federal por el distrito de Poza Rica.

Al respecto, el dirigente estatal perredista en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, confirmó la noticia del levantón.

“No tenemos otra información, no hay nada oficial todavía, si fueron policías federales, estatales o ministeriales, o qué tipo de gente fue”.

Lo que sí les informaron es que portaban armas de grueso calibre y camionetas particulares, por lo que exigieron el regreso sano y salvo a su casa de Goyo Gómez.

“Exigimos al gobierno del estado a que haga su trabajo y de con el paradero de Goyo Gómez de inmediato", dijo..

Hay que recordar que el pasado 31 de marzo, fue atacada con armas de fuego la ex dirigente del PAN en Astacinga, quien murió en un hospital, mientras que el 1 de abril fue localizado desmembrado el cuerpo sin vida del ex alcalde de Mixtla de Altamirano y esposo de la actual candidata a la alcaldía, Gonzalo Zopiyactle.

Ayer en la madrugada hubo un ataque armado contra la casa del presidente municipal de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, y esposo de la candidata a la alcaldía del partido Movimiento Ciudadano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad