;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:12

Eligen a nuevos presidentes de los Consejos de la Cooperativa La Cruz Azul

Este lunes e llevó a cabo la Asamblea general extraordinaria de Socios

Eligen a nuevos presidentes de los Consejos de la Cooperativa La Cruz Azul

Eligen a nuevos presidentes de los Consejos de la Cooperativa La Cruz Azul / FOTO: Especial

México

Con un total de 481 socios, es decir, 68.3% de integrantes de la cooperativa de las plantas de Cruz Azul Hidalgo, Lagunas Oaxaca, CYCNA Aguascalientes y de las oficinas centrales de la Ciudad de México, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de Socios de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L

De forma democrática y con el 99.79% de votos a favor, se eligió como presidente del Consejo de Administración a Víctor Manuel Velázquez Rangel, y como presidente del Consejo de Vigilancia a José Antonio Marín Gutiérrez.

Durante el encuentro, también se presentó además a los socios el informe de resultados de la auditoría contable y financiera realizada a la propia cooperativa, en la que se dejó ver el desvío de recursos por más de 45 mil millones de pesos, monto con el cual, se podrían tener dos plantas cementeras más.

Asimismo, se dieron a conocer a los cooperativistas las 16 acciones legales ejercidas por La Cruz Azul en contra de 33 funcionarios y socios, derivado de conductas ilícitas realizadas en perjuicio de la Sociedad.

De igual forma, los socios expusieron los motivos que consideran prudentes para iniciar los procedimientos de exclusión de 22 integrantes que han realizado acciones en contra de la Cooperativa y sus miembros, contando con una votación a favor del 96.88% de los socios presentes.

Durante la Asamblea General Extraordinaria, también se aprobó el proceso de aceptación de 16 nuevos socios de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., que debido a las malas prácticas de la pasada administración, se vio truncada su inclusión desde el año 2013 y 2015.

En el Consejo de Administración quedó como presidente Víctor Velázquez, como secretario Jorge Cruz, como primer vocal Sandra Pérez, como segundo vocal Felipe Lugo, como tercera vocal María Guadalupe Sosa, como cuarta vocal Vanessa Barrón y como quinto vocal Marco Antonio Sánchez.

En el Consejo de Vigilancia quedó como presidente José Antonio Marín, como secretario Héctor Lara, como primer vocal Jesús Zárate, como segunda vocal Yolanda Ramírez y como tercera vocal María Inés Ávila.

En la Comisión de Conciliación y Arbitraje quedó como presidente Delfino Pérez, como secretario, José Luis Ortiz, y como vocal, Adriana de la O.

En la Comisión de Educación Cooperativa quedó como presidente Néstor Romero, como secretaria Yolanda Maldonado y como vocal Misael Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad