;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:12

Inicia la impresión de 101.6 millones de boletas electorales

El INE detalla que estos documentos oficiales son los más seguros del país, ya que son inviolables e infalsificables

Inicia la impresión de 101.6 millones de boletas electorales

Inicia la impresión de 101.6 millones de boletas electorales / FOTO: Sandra Tapia

México

El Instituto Nacional Electoral (INE) inicio la producción de 101.6 millones de boletas electorales y 166 mil carteles para registrar los resultados electorales de las próximas elecciones del 6 de junio, en los Talleres Gráficos de México.

Las impresiones de dicho material electoral, deberá estar listos en 25 días, para poder distribuirse antes de la jornada electoral.

Las boletas electorales son uno de los documentos oficiales más seguros del país, ya que cada uno de los elementos que la conforman, crean una serie de candados y dispositivos que la vuelven inviolable e infalsificable, detalló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, durante la ceremonia.

Al respecto, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, destacó que detrás de estas impresiones hay todo un equipo de trabajadores de Talleres Gráficos de México, conformado por 400 empleados que laborarán las 24 horas del día, distribuidos en tres turnos los siete días de la semana, con los que  pretenden llegar a la meta establecida.

También detalló que para esta producción se ocuparán 677 toneladas de papel con marca especial de agua INE, bitonal, con fibras visibles e invisibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad