;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:11

UNAM

UNAM. Vandalizan reserva ecológica de la UNAM

Encapuchadas y encapuchados causaron destrozos en oficinas y vehículos, además agredieron arteramente a foto reporteros

Vandalizan reserva ecológica de la UNAM

Vandalizan reserva ecológica de la UNAM(Foto: Especial)

Ciudad de México

Un grupo integrado por 18 encapuchadas y encapuchados vandalizaron la tarde del jueves varias zonas del casco central de Ciudad Universitaria de la UNAM, no conformes con eso causaron destrozos en oficinas y vehículos, además de agredir salvajemente a fotógrafos de la prensa nacional, a quienes les robaron su equipo de trabajo.

Igualmente, los vándalos prendieron fuego en pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal, en terrenos de esta casa de estudios. El incendio fue controlado por personal universitario y del Cuerpo de Bomberos.

Los vándalos no manifestaron tener alguna demanda concreta relacionada con la institución, y se limitaron a agredir y causar destrozos en el campus, con el único fin de llamar la atención de los medios de comunicación.

Personal del departamento jurídico y de vigilancia de la Universidad realizan un recorrido por los sitios dañados, con el propósito de cuantificar los daños y presentar las denuncias penales contra quienes resulten responsables.

Una vez más, la Universidad Nacional es víctima de burdas provocaciones de grupos de delincuentes, que pretenden conseguir los reflectores mediáticos con fines desconocidos.

La Universidad repudia la violencia y la provocación, particularmente las agresiones físicas contra su personal y representantes de los medios de comunicación, quienes solo se limitaban a realizar su trabajo.

Todo esto sucede bajo la suave y blanda mano protectora gubernamental que bajo el lema “abrazos no balazos” permite esta serie de atentados en contra de nuestra máxima casa de estudios sin que hasta la fecha haya algún responsable detenido o siendo investigado por estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad