Tras quedar fuera de la lista de diputados federales de Morena que buscarán la reelección para los siguientes tres años, Porfirio Muñoz Ledo amenazó con impugnar jurídicamente la decisión de la dirigencia nacional morenista e hizo un llamado a la “revolución de conciencia” a todos los que resultaron agraviados con esta decisión del líder Mario Delgado.
En su cuenta de Twitter, el veterano político denunció que el veto que se le aplicó es deleznable y jurídicamente impugnable.
El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable. Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legitimos a su alcance. La revolución de las conciencias. 2/2 pic.twitter.com/vDGUq1w4nY
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) March 29, 2021
Reprochó que “por instrucciones de arriba”, se haya preferido apoyar como candidatos a diputados a militantes del PAN y del PRI, aseguró las bases del partido de Morena están indignadas, por esa decisión irregular y sospechosa.
De hecho, Muñoz Ledo sostuvo que en el palomeo de las candidaturas para la relección de diputados de Morena se impuso la dedocracia.
La selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA.1/2 pic.twitter.com/RsAysnUGaq
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) March 29, 2021