México suma 2 millones 219 mil 845 casos de COVID-19

Siete estados se encuentran en semáforo epidemiológico verde y 18 en amarillo, informó la SSa

México suma 2 millones 219 mil 845 casos de COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa) registró 651 nuevas muertes a causa de COVID-19, con lo que asciende la cifra a 200 mil 862 defunciones en el país.

Además, se reportaron 5 mil 303 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 2 millones 219 mil 845 casos confirmados acumulados.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, precisó que actualmente hay 35 mil 633 casos estimados activos que presentaron síntomas en los últimos 14 días, los que representan el 1 por ciento de la pandemia en el país.

Los casos estimados acumulados ascienden a dos millones 414 mil 612, de los cuales, un millón 755 mil 798 personas se han recuperado de la enfermedad.

No hay ningún estado en rojo; siete avanzan a verde

Por otra parte, la Ssa informó que siete estados de la República se encuentran en semáforo epidemiológico verde, 18 en amarillo, siete en naranja y ninguno en rojo.

El subdirector de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que esta medida estará vigente a partir del próximo lunes, y tendrá una duración de 15 días.

- Entidades en verde: Campeche, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas  y Veracruz

- Estados en naranja: Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Querétaro, y Yucatán

- Estados en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tabasco y Zacatecas      

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir