;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:48

El INE le retira la candidatura a Félix Salgado Macedonio

Por no reportar sus gastos de precampaña

El INE le retira la candidatura a Félix Salgado Macedonio

El INE le retira la candidatura a Félix Salgado Macedonio(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Por mayoría el Consejo General del INE aprobó retirar a Félix Salgado Macedonio la candidatura por Morena a la gubernatura de Guerrero debido a que no cumplió con sus reportes de gastos de precampaña.

En sesión extraordinaria urgente, en medio de una jornada maratónica donde se retiraron además 60 candidaturas a aspirantes a diputados federales y otros cargos de elección popular en su mayoría por el mismo partido, los consejeros electorales consideraron que si un precandidato ignora la fiscalización obligada por la ley, no debe ser registrado.

La consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Fiscalización señaló a pesar de que la dirigencia de Morena argumentó que hubo precampañas y todo se definió por una consulta interna, se detectaron mensajes en calles y redes sociales con rasgos de precampaña.

Los representantes del PRD y del Movimiento Ciudadano ante el INE evidenciaron que la sesión virtual no se conectaron los representantes del partido Morena para defender su postura.

Martha Tagle recordó que sobre Salgado Macedonio pesan denuncias relacionadas con violencia sexual y espera que las impugnaciones a su candidatura por ese motivo también tengan un efecto.

Además de Salgado Macedonio en Guerrero también se sancionó a los aspirantes diferentes puestos de elección popular por Morena Jair García Delgado, José Fernando Lacunza, Pablo Amilcar Sandoval, Luis Walton y Adela Román.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad