;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:42

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Prohíben usar propaganda a legisladores que buscarán reelección

Tampoco podrán utilizar ningún recurso público destinado a su labor parlamentaria, para hacer campaña

Prohíben usar propaganda a legisladores que buscarán reelección

Prohíben usar propaganda a legisladores que buscarán reelección(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Cámara de Diputados definió las reglas en materia de difusión durante el proceso electoral para los legisladores que buscarán la reelección.

En la sesión de este jueves se estableció que, en campaña, quienes pretenden la elección consecutiva, se abstendrán de realizar propaganda político electoral o actos de promoción personalizada a través de los canales de comunicación institucionales de la Cámara de Diputados.

Tampoco podrán utilizar ningún tipo de recurso público destinado a su labor parlamentaria, para hacer campaña.

Por ningún motivo la Cámara dará cobertura a actos y contenidos que implique expresiones particulares, que representen propaganda electoral, promoción personalizada de los congresistas o bien, a nombre de un grupo parlamentario.

Las disposiciones aplicarán durante todo el periodo de campañas electorales y hasta que finalice la jornada de votación.

Se difundirán y transmitirán, sólo las actividades que se relacionen con la labor legislativa y se lleven a cabo en sesiones ordinarias, extraordinarias, especiales, bicamerales, de investigación, en grupos de amistad, en la Comisión Permanente, en sesiones de Congreso General, en grupos de trabajo y comités; siempre y cuando se garantice pluralidad de los participantes.

Es decir, no se permitirá promoción electoral personal ni de partidos, a través de material oficial emitido por la Cámara de Diputados, a través de boletines, notas, videos y otros insumos de comunicación.

Tampoco se permitirá que la propaganda electoral se divulgue en las distintas plataformas electrónicas de la Cámara de Diputados, a través de videos transmitidos en tiempo real, ni a través de la información oficial proporcionada a medios de comunicación acreditados.

Los diputados tendrán prohibido utilizar la imagen de la Cámara de Diputados y sus logotipos, así como imágenes y distintivos de la Legislatura, para realizar propaganda político electoral o promoción personalizada.

Cualquier publicidad oficial deberá abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran constituir propaganda electoral, o elementos de promoción personalizada de legisladores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad