Retira INE candidatura a 27 aspirantes a diputados federales de Morena

Al momento se lleva a cabo la segunda sesión extraordinaria en la que se abordará la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Retira INE candidatura a 27 aspirantes a diputados federales de Morena

Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Consejo General del Instituo Nacional Electoral (INE) aprobó retirar la candidatura 27 aspirantes a diputados federales de Morena, por no entregar sus reportes de gastos de precampaña.

Durante la sesión ordinaria, el consejero electoral e integrante de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, señaló que si un precandidato ignora la fiscalización obligada por la ley, no debe ser registrado.

Agregó que los reportes de Morena en este sentido vienen en ceros.

En tanto, Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el organismo electoral, aseguró que no hubo precampañas en su proceso interno para definir a sus candidatos.

Anoche la Comisión de Fiscalización del INE propuso frenar la candidatura de Salgado Macedonio y otros aspirantes de Morena por incumplir con la entrega de reporteros de ingresos y gastos de campaña.

Al momento se lleva a cabo la segunda sesión extraordinaria del INE, en la que se abordará la candidatura del aspirante a la gubernatura de Guerrero.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, la consejera Adriana Favela, señala que hay mensajes en calles y redes sociales que pudieran tener tintes de precampaña.

Morena insiste en que no se hizo este ejercicio en el estado de Guerrero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir