Profesiones

Esto deberían cobrar las amas de casa si se les pagara por trabajar

El INEGI calculó el salario que deberían recibir al año las amas de casa por sus jornadas laborales de más de 8 horas

Amas de casa: Esto deberían cobrar las amas de casa si se les pagara por trabajar

Las amas de casa trabajan duro como cualquier otro profesionista, con la enorme diferencia de que ellas o ellos no reciben nada a cambio. Por ello, el INEGI se dio a la tarea de calcular cuánto deberían de ganar como sueldo en un año.

Esta profesión que dedica largas jornadas laborales sin una renumeración o prestación alguna, ha pasado desapercibida por gran parte de la población, a pesar de que se reconozca el gran esfuerzo que ponen en las tareas diarias.

Esta profesión dedica largas jornadas laborales sin una renumeración o prestación alguna. / Getty Images

También te puede interesar: SAT: Estas son las deducciones que puedes hacer si eres asalariado

De acuerdo a datos oficiales del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), el 74.8% de las labores domésticas son realizadas por mujeres. Sin embargo, los hombres cada día se involucran más en el cuidado de la casa.

Con su trabajo cotidiano, aportan el 22.8% de Producto Interno Bruto (PIB) de México. Y no solo es eso, sino que su labor vale aproximadamente 7 mil 200 pesos al día, lo que sumaría 82 mil 500 pesos al año. El INEGI obtuvo dichas cifras a partir del "Informe del Trabajo No Remunerado en Hogares", en donde se estima el valor con respecto a las horas invertidas y el esfuerzo requerido.

Su labor vale aproximadamente 7 mil 200 pesos al día, lo que sumaría 82 mil 500 pesos al año. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Qué requisitos necesito para trabajar en PILARES 2021?

Además, muchas personas que se dedican a esta profesión se ven en la necesidad de trabajar por fuera y ser amas de casa al mismo tiempo. Las estimaciones no consideran el cuidado de los hijos, la preparación de alimentos y el mantenimiento del hogar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir