;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:25

W Radio

W Radio. Lista reunión de alto nivel sobre migración entre Jacobson y Ebrard

El encuentro será a las 13:30pm

Lista reunión de alto nivel sobre migración entre Jacobson y Ebrard

Lista reunión de alto nivel sobre migración entre Jacobson y Ebrard / W Radio (Especial/Redes)

México

Una delegación oficial del gobierno de Estados Unidos se encuentra en México para abordar el tema de migración con el canciller Marcelo Ebrard.

La delegación, que primero estará en México y después en Guatemala, está conformada por Roberta Jacobson, coordinadora de la Casa Blanca para la frontera sur y ex embajadora en México; Juan Sebastián González, director para elhemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional, y el enviado especial del Departamento de Estado para el Triángulo del Norte, Ricardo Zúñiga, nombrado ayer mismo.

En encuentro entre Jacobson y Ebrard se tiene previsto para la 1:30 de esta tarde.

El enfoque de la visita es continuar el diálogo de alto nivel con México sobre el desarrollo de un curso de acción efectivo y humanitario sobre migración.

Biden ha planteado abordar las causas de raíz del fenómeno migratorio, que no empieza ni acaba en la frontera sur de Estados Unidos, el cual se ha agudizado por la pandemia, los problemas económicos y los desastres naturales que han afectado a la región.

La semana pasada coincidió la determinación de México de cerrar la frontera sur para evitar los cruces migratorios con la orden de Joe Biden de compartir vacunas con el gobierno de López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad