;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:09

W Radio

W Radio. Suman ya 12 Escuelas y Facultades de la UNAM en paro por falta de pago

La Máxima Casa de Estudios informó anoche

Suman ya 12 Escuelas y Facultades de la UNAM en paro por falta de pago

Suman ya 12 Escuelas y Facultades de la UNAM en paro por falta de pago / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Ante los retrasos y descuentos en el pago de salarios de profesores de asignatura y ayudantes 12 escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están en paro de actividades.

Se trata de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, FES Iztacala, FES Aragón, ENES Juriquilla en Querétaro, las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Ciencias, de Ingeniería, Química, Medicina, Arquitectura, Economía y Derecho.

Tras la votación de su comunidad, este lunes iniciaron el paro la FES Zaragoza, la Facultad de Ingeniería y de Química, en demanda de una resolución al conflicto.

Los paros consisten en que los estudiantes no reciban clases a distancia.

Los estudiantes de primer año de la carrera de Médico cirujano, de la Facultad de Medicina, iniciarán un paro indefinido a partir de este martes 23 de marzo.

Ante esta situación desde la noche del lunes la administración central de la Máxima Casa de Estudios manifiestó a través de un comunicado estar consciente de que el problema, en menor escala, también pudiera llegar a existir en otras entidades académicas.

“Por ello la Secretaría Administrativa de la Universidad se ha abocado a la resolución de la problemática de la cual tiene conocimiento y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos. En el transcurso de los siguientes días continuará haciéndolo. Mucho lamentamos los inconvenientes que esto ha provocado”

La Universidad Nacional Autónoma de México refrendó su compromiso ineludible con el personal académico.

La Secretaría Administrativa puso a disposición de los afectados el correo aclaracionespagos2021SA@unam.mx para atender de manera particular cualquier inquietud o irregularidad detectada en los pagos efectuados al personal académico de asignatura y ayudantes de profesor, para que éstos sean debidamente aclarados y los compromisos contractuales, cumplidos cabalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad