;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:15

Cruz Azul FC

Cruz Azul FC. Los récords que ha roto el Cruz Azul

La Máquina pasa un gran momento en el Guardianes 2021

Cruz Azul.

Cruz Azul.(Mexsport)

Tras derrotar a los Rojinegros del Atlas, la Máquina rompió tres récords y se puso en primer lugar del Guardianes 2021 BBVA Mx

La primera marca que logró igualar al derrotar a los dirigidos por Diego Cocca. Fue la de el "Güero"Cardenas de diez partidos ganados de manera consecutiva, que lo hizo en la temporada 71-72 cuando fueron campeones.

La segunda meta que además igualó fue conseguir 30 puntos en fase regular que hicieron Pedro Caixinha y Ricardo Peláez. Esto lo consiguieron en el Apertura 2018, a falta de dos partidos.

En este certamen el cuadro de Juan Reynoso lo logró faltando 5 jornadas y puede superar la marca de 36 puntos del Clausura 2014.

El tercer récord fue implantar una marca nueva en la historia de la liga: Ser el primer equipo en el futbol mexicano en obtener 30 puntos en 12 partidos.

Desde la jornada 3, los celestes no han perdido, en las primeras dos fechas, hilaron dos derrotas ante Santos y Puebla, respectivamente.

En todos los partidos ganados han iniciado abriendo el marcador. Cinco victorias han sido por la mínima diferencia, manteniendo el cero en la portería. Pachuca, León, Mazatlán, Pumas y Monterrey han sido sus víctimas en este contexto.

Esta marca los ha colocado como una de las mejores defensivas del torneo.

Contra Toluca y Atlas se repitió el marcador de tres goles a dos, solo en tres ocasiones han ganado por más de dos tantos, ante Tigres, Necaxa y Querétaro.

Respecto a la actividad de la liga, sus próximos duelos serán ante Chivas y América.

Cabe señalar que la Máquina cementera es el primer equipo clasificado a la fase final del Guardianes 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad