Detienen a jefe de plaza del CJNG en Nayarit

Tras un enfrentamiento, fue capturado Eric Rubén “N” alias ‘El M-3’, identificado como jefe de plaza de Compostela

Detienen a jefe de plaza del CJNG en Nayarit

En la balacera registrada esta mañana en Nayarit fue detenido un jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los encargados de su aprehensión fueron los soldados de la 41 Zona Militar, quienes fueron recibidos a balazos cuando se encontraban patrullando.

Todo empezó en el restaurante Albatros, ubicado en la playa de rincón de Guayabitos, donde pasaba un convoy de sujetos armados cuando los soldados les marcan el alto, y los primeros les comienzan a disparar.

Así inició la balacera en donde los criminales les lanzaron granadas de fragmentación a una de las camionetas de la SEDENA, dejándola dañada.

Los sujetos armados lograron escapar y se refugiaron en una casa de seguridad en las cercanías de Punta de Mita, donde hubo otro enfrentamiento el que detuvieron a tres sicarios, entre ellos, a Eric Ruben “N” alias el M-3 identificado como jefe de plaza de Compostela.

Entre lo asegurado figuran diversos fusiles AK-47, así como cargadores y cartuchos de calibres 7.62 y .223 milímetros, además de lanza granadas y material de guerra.

El capo fue llevado a las instalaciones de la SEIDO de la Fiscalía General de la República (FGR) para que determine su situación legal.

Un sargento que resultó herido fue ingresado en estado grave al Hospital Militar en Vallarta. Mientras que en Jalisco, fueron instalados retenes al ingreso de Puerto Vallarta hasta Tomatlán, por parte de la Fiscalía y Policía Estatal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir