;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:56

Se activa alerta sísmica sin sismo en CDMX

C5 se disculpa

Se activa alerta sísmica sin sismo en CDMX

Se activa alerta sísmica sin sismo en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

A las ocho de la mañana con 17 minutos se activa la alerta sísmica en calles de la Ciudad de México pero no hubo sismo, dio a conocer la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que dio instrucciones al director del @C5_CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas y mencionó que seguirá informando.

Se disculpa el Centro de Comando, Control, Computo, comunicaciones y contacto Ciudadano.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que por instrucciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “se encuentra revisando de forma exhaustiva las razones por las que se activó la alerta sísmica. Sentimos mucho el inconveniente”.

La noche de este viernes a las 21:06 horas se registró un sismo con epicentro de Guerrero, sin embargo en algunas zonas de la capital, después de la alerta, se escuchó la frase simulacro, ante ello el C5 mencionó que “atendiendo a los reportes sobre postes que no emitieron el sonido de la #AlertaSísmica, el #C5 informa que el sonido de la alerta sísmica fue difundido en el 96% de los postes del proyecto #C5. Se inicia de inmediato la revisión del resto”.

Detalló que “después de revisar el sistema de difusión de alerta sísmica del #C5, se identificaron 974 postes que al finalizar la difusión de la alerta reprodujeron un mensaje indicativo de simulacro, esto ya ha sido corregido.

El C5 ofrece disculpas a la ciudadanía por este lamentable error”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad