;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:45

Siguen vivos los incendios en Coahuila y Nuevo León: Conafor

Apenas se registra un control del 15 y 20 por ciento del fuego respectivamente, informó la Comisión Nacional Forestal

Siguen vivos los incendios en Coahuila y Nuevo León: Conafor

Siguen vivos los incendios en Coahuila y Nuevo León: Conafor(FOTO: Cuartoscuro)

México

Las zonas de difícil acceso por vía terreno debido a la topografía accidentada, y por las condiciones adversas tanto del viento y calor, siguen complicando las tareas de los combatientes del fuego que luchan contra los enormes incendios forestales en Coahuila y Nuevo León.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el más reciente reporte el incendio forestal en el predio La Pinalosa del municipio de Arteaga en Coahuila, tiene ya tres días activo y solo se ha logrado controlar en un 15 por ciento y apenas el 5 por ciento ha sido ya sofocado.

Los técnicos de Conafor explicaron que el siniestro se encuentra dentro un área natural protegida, y que afecta la vegetación de arboles de pino-encino y se estima que ha alcanzado un total de mil 059 hectáreas.

En su liquidación trabaja un total de 363 personas combatientes de Conafor, Conanp, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Gobierno del Estado, Protección Civil estatal y municipal, Gobierno municipal, personas voluntarias, ONG, sector privado, entre otras instancias.

Además, operan helicópteros del Gobierno de Coahuila que realizan descargas de agua y trasladado de personal a zonas de difícil acceso.

Por otra parte, el incendio colindante que afecta al predio San José Boquillas, en el municipio de Santiago, Nuevo León, tiene ya 6 días activo y solo se ha logrado controlar un 20 por ciento.

El incendio se reporta dentro del área natural protegida Parque Nacional Cumbres de Monterrey, afectando bosque de pino en un área estimada de mil 400 hectáreas.

Para el control del fuego trabajan 324 personas combatientes y se encuentran disponibles tres helicópteros pertenecientes al Gobierno de Nuevo León.

La Conafor invita a la población en general a no hacer uso del fuego en zonas forestales y a reportar incendios al 800 462-3634 o al 911.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad