W Radio

Lamenta AMLO emboscada a policías en Estado de México

Hay líneas de investigación y autoridades federales colaboran con Edomex: Rosa Icela Rodríguez

Lamenta AMLO emboscada a policías en Estado de México

()

Reitera el presidente Andrés Manuel López Obrador que en su administración no se permitirá la impunidad en ningún caso, ello tras lamentar el ataque de un grupo delictivo contra agentes del Estado de México que realizaban un patrullaje en Coatepec Harinas, cerca del límite con Guerrero.

Durante la mañanera el Primer Mandatario aseguró que se mantendrá la investigación para dar el castigo a los responsables.

“Lamentamos mucho lo que sucedió en el Estado de México, el gobierno del Estado de México está atendiendo este caso, haciendo las investigaciones, lo que podemos decir con certeza es que no hay impunidad en el gobierno de represento, el que comete un delito es castigado, es sancionado, no existe impunidad, para nadie, incluso cuando un juez deja en libertad a un presunto delincuente, lo denunciamos”.

Informó que en esa zona del país actualmente se tienen 32 coordinaciones de la Guardia Nacional pero mencionó que se fortalecerá su presencia. Por su parte la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se mantiene trabajo mutuo entre autoridades federales y estatales e indicó que ya hay líneas de investigación, sobre lo ocurrido.

"Con las autoridades del Estado de México y ya hay una coadyuvancia, una colaboración en el seguimiento y la investigación del caso por parte de todas las autoridades federales, tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de Defensa, la Marina y por supuesto de todas las instancias de la Secretaría, está allá Conace y las mesas de reconstrucción de paz, ya hay unas líneas de investigación que se están siguiendo, preferiría dejar la batuta como lo han solicitado al fiscal del Estado de México”.

De acuerdo a las autoridades estatales, en el ataque ocho integrantes de la policía estatal y cinco de la fiscalía fueron asesinados, el fiscal estatal, Alejandro Gómez y el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez, explicaron que la labor de los efectivos era contra el combate de grupos delictivos que operan en la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir