W Radio

Diana Sánchez detenida por delitos no por motivos políticos: FGJ-CDMX

Además de extorsión y robo, se le investiga por invasión de bienes inmuebles, uso de armas de fuego y privaciones de la libertad

Diana Sánchez detenida por delitos no por motivos políticos: FGJ-CDMX

()

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmo como legal la detención de la líder de ambulantes, Diana Sánchez Barrios, se revelo ya le fueron congeladas sus cuentas bancarias tras recibir millonarios depósitos, además de que aparte de los delitos de extorsión y robo, se le investiga en cinco carpetas más por invasión de bienes inmuebles, uso de armas de fuego y privaciones de la libertad en distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ulises Lara, vocero de la dependencia dijo que luego de que la Fiscalía de Asuntos Relevantes obtuviera la orden de captura, elementos de la Policía de Investigación lograron su aseguramiento en calle en una plaza comercial mientras cenaba.

Sobre el modo de operar de esta organización, el vocero de la Fiscalía Capitalina, Ulises Lara, detalló:

Diana Sánchez Barrios y otras personas se les relaciona con distintas carpetas de investigación donde se denuncia que dicho grupo exigía el pago de cuotas denominado cobro de piso a diferentes comerciantes establecidos y ambulantes del primer cuadro a cambio de no afectar sus negocios ni su integridad física. En noviembre pasado, se inició la indagatoria por parte de una víctima que se vio afectada en su negocio ubicado en el Centro Histórico, por lo que el Ministerio Público integro los datos de prueba para obtener en febrero la orden de aprehensión. 

Este jueves se lleva a cabo la audiencia inicial en contra de Diana Sánchez Barrios. Por último, el Vocero de la Fiscalía dejó en claro que el Ministerio Público actúa por denuncias y lleva a cabo sus investigaciones apegados estrictamente a derecho y que no obedece a consignas ni intereses políticos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir