;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:39

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. ASF halla irregularidades por 29 mil mdps en estados y municipios 2019

ASF halla irregularidades por 29 mil mdps en estados y municipios 2019

ASF halla irregularidades por 29 mil mdps en estados y municipios 2019(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El Auditor Especial de Gasto Federalizado de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Emilio Barriga Delgado, observó irregularidades por más de 29 mil 290. 3 millones de pesos en el gasto que ejercieron los estados y municipios del país en 2019.

Durante una reunión de trabajo de carácter privada, con los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, el funcionario detalló que de ese total, los gobiernos estatales y municipales reintegraron 559.9 millones de pesos, pero aún tienen pendientes de solventar unos 28 mil 730.4 millones de pesos.

Emilio Barriga, informó a los legisladores de San Lázaro que entre las principales irregularidades encontradas en las auditorías a las administraciones locales, destacan la falta de comprobación de gastos, transferencia de recursos a otras cuentas bancarias, pago de remuneraciones indebidas o injustificadas, así como pagos excesivos o improcedentes, principalmente en erogaciones que tienen que ver con el rubro educativo.

El Auditor Especial de Gasto Federalizado precisó que se practicaron 982 auditorías y que las entidades en las que se realizó el mayor volumen de revisiones fueron Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Estado de México y Jalisco.

Se aplicaron 731 auditorías a administraciones estatales, 119 a gobiernos municipales, 35 a universidades públicas estatales, a los 32 Congresos estatales, 13 a órganos de fiscalización superior local y 11 a los poderes judiciales de los estados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad