;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:22

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Diputada de PRD interpuso denuncia ante FGR contra López Gatell

Por salir a pasear a un parque estando contagiado de COVID-19

Diputada de PRD interpuso denuncia ante FGR contra López Gatell

Diputada de PRD interpuso denuncia ante FGR contra López Gatell / W Radio (Especial)

México

La diputada federal Frida Esparza, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, a quien acusa de haber puesto en riesgo la salud de la población al dar un paseo por las calles de la colonia Condesa de la Ciudad de México, a pesar de dar positivo a la prueba de COVID-19.

Dijo que al interactuar con las personas en dicho espacio público pudo haber contagiado a cualquier persona, pues al ser portador del virus es un agente de transmisión de esta enfermedad infecciosa y esos constituye un delito.

Por ello, la legisladora del PRD, solicitó que se investiguen los hechos en términos de lo dispuesto por el artículo 199 bis del Código Penal Federal que se refiere a este tema , pues el funcionario reapareció este miércoles en conferencia virtual tras 19 días de ausencia por su contagio de coronavirus, lo cual lo llevó a estar hospitalizado y recibir oxigenación suplementaria.

Recordó que Hugo López-Gatell señaló estar completamente recuperado, sin embargo, agregó que la última prueba COVID-19 que se realizó arrojó un resultado positivo, por lo que explicó, aún tiene una carga viral suficientemente alta para ser contagioso.

De hecho, ese mismo día, el pasado 10 de marzo, López-Gatell apareció en el Parque México sin cubrebocas y acompañado de una mujer, a quien puso en riesgo de contagio.

La denuncia ante la FGR fue respaldada por todos sus compañeros diputados de la bancada perredista: José Guadalupe Aguilera, Leticia Martínez , Karem Vargas, Jorge Casarrubias, Verónica Juárez , Antonio Ortega, Claudia Reyes, Norma Azucena Rodríguez y Víctor Gilberto Aguilar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad