;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:04

COVID-19

COVID-19. Mujer muere tras recibir vacuna de Sinovac en Hidalgo

María Solís Godínez de 75 años, comenzó a sentirse mal 15 minutos después de ser inmunizada

Mujer muere tras recibir vacuna de Sinovac en Hidalgo

Mujer muere tras recibir vacuna de Sinovac en Hidalgo(FOTO: Cuartoscuro)

HIDALGO, MÉXICO

Una mujer mayor murió esta mañana tras vacunarse con la dosis de Sinovac contra el COVID-19, en el módulo ubicado en la Estación Acapulco, en la cabecera municipal de Metepec, en Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, María Solís Godínez de 75 años y habitante de la comunidad Las Trojas, comenzó a sentirse mal 15 minutos después de ser inoculada, cuando se encontraba en observación por si presentaba alguna reacción.

Los familiares informaron que la mujer se sintió débil y se desmayó, por lo que fue trasladada a la Clínica del IMSS en Metepec, pero al llegar ya no contaba con signos vitales.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que solicitó a la Secretaría de Salud del estado y federal, una investigación para conocer las causas del fallecimiento de la señora.

Tras darse a conocer el deceso, en biología molecular por la Universidad de Oxford, Roselyn Lemus-Martin, precisó que en este caso se tendrá que analizar si la mujer tenía otras enfermedades que pudieran ocasionar el fallecimiento y que coincidieran con la vacunación.

En Hidalgo, la campaña de vacunación anticovid en adultos mayores comenzó el pasado lunes 8 de marzo en Pachuca, con la aplicación de dosis de Pfizer; y en la región de la Sierra Otomí-Tepehua con la inmunización con dosis Sinovac.

El caso de María Solís el primero en registrarse como deceso producto de una reacción a la vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad