;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:58

Selección mexicana

Selección mexicana. El análisis estadístico de los convocados al Preolímpico

Esta es la lista de Jaime Lozano para el torneo en Guadalajara

Jaime Lozano.

Jaime Lozano.(Mexsport)

Listos los 20 hombres de la Selección Mexicana que disputarán el Preolímpico de la CONCACAF por un boleto a los Juegos de Tokio 2021.

Una convocatoria que premia la regularidad de los elegidos dentro de la Liga BBVA MX. Pues quitando a los porteros suplentes: Sebastián Jurado y Carlitos Moreno, todos los convocados han disputado, al menos, 7 partidos del torneo regular.

Destacando el momento que vive Luis Malagón en el arco de Necaxa, INAMOVIBLE al igual que JJ Macías, el líder de goleo mexicano con 6 dianas, Alexis Vega el máximo asistidor del torneo y la sorpresa Santi Muñoz que con 18 años suma 3 goles en el torneo con Santos.

Otro dato a destacar es que, de los 20 convocados, 10 han jugado en todas las jornadas del Guard1anes 2021.

Uriel Antuna, Johan Vázquez, Alan Cervantes, Alexis Vega, Charly Rodríguez, Erick Aguirre, José Esquivel, Luis Malagón, Roberto Alvarado y Vladimir Loroña han jugado los 10 partidos del presente torneo, destacando, a Johan Vázquez de Pumas y Alan Cervantes de Santos, los únicos jugadores de la lista que han disputado absolutamente todos los minutos (900) del torneo de Liga MX.

Una convocatoria que además, cuenta con jugadores de experiencia a pesar de ser Sub-23, pues 14 de los 20 ya han jugado en Selección Mayor, destacando al 'Piojito' Alvarado con 20 encuentros en el Tri absoluto, seguido de Charly Rodríguez de Rayados con 16, así como JJ Macías que suma 4 goles con Selección y Uriel Antuna, pieza clave del Tata Martino con 8 anotaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad