;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:24

México buscará traer fases tres de vacunas antiCOVID a menores: Ebrard

Llegan tres millones de dosis de vacunas contra coronavirus de Cansino; en junio y julio llegará de Sinopharma

México buscará traer fases tres de vacunas antiCOVID a menores: Ebrard

México buscará traer fases tres de vacunas antiCOVID a menores: Ebrard(FOTO: Cuartoscuro)

México

Avanza la estrategia de vacunación en el país y la adquisición de más dosis, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que se mantiene el compromiso de que a finales de abril se hayan vacunado en su totalidad a las personas de la tercera edad, mínimo con la primera dosis.

En la mañanera, el primer mandatario destacó que se han logrado vacunar a más de 300 mil personas en un solo día, por lo que celebró la estrategia impulsada por autoridades de salud.

“Si no es el primero es el segundo día, muy cerca, alrededor de las 300 mil vacunas, vamos bien y tenemos reservas, no hay contratiempo, quiero destacar que ha sido ejemplar la organización de la aplicación de la vacuna, en general, pero de manera especial en la CDMX por el apoyo que se recibe del gobierno de la Ciudad”.

En este escenario, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que México se alista para analizar las vacunas contra COVID-19 dedicados a menores de edad.

“De hacer negociaciones para traer a México una fase tres o varias de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos esas negociaciones y en cuanto tengamos resultados aquí los damos a conocer, pero México va a ser uno de los países participantes previendo a lo que tiene que ocurrir que es que la vacunación vaya bajando a los menores de edad”.

El canciller también indicó que la mañana de este jueves llegaron a país tres millones de dosis de la vacuna Cansino y se prevé que sea a finales de marzo, cuando se tenga la posibilidad de comenzar su aplicación tras el aval de Cofepris.

También explicó que la próxima semana podría terminar las negociaciones con China para la adquisición de 12.1 millones de dosis de Sinopharma, a fin que llegue en el mes de junio o julio.

“12.2 millones de Sinopharm, es una vacuna desarrollada y aplicada en China y en 15 países, se finiquita la semana que entra y concluye la negociación para que llegue a México en abril, mayo, junio. Son seis millones de personas adicionales, al plan de vacunación que ya se tiene de lo que se tiene en abastecimiento, y por otro lado con Sinovac que es una empresa china, se llegó un acuerdo para tener 10 millones de dosis adicionales, es decir, cinco millones de personas adicionales a lo ya previsto”.

También comentó que con Sinovac se llegó a un acuerdo para tener 10 millones de dosis adicionales entre los meses de abril a julio.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que se mantiene la epidemia a la baja, con una disminución de 13% y con más de 192 mil personas fallecidas por coronavirus. La ocupación hospitalaria en la mayor parte del país, se mantiene en 28% mientras en la Ciudad de México es la única entidad con un porcentaje de 51% de camas ocupadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad