;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:23

W Radio

W Radio. Sánchez Cordero reconoce deuda con personal de Salud

México es uno de los países donde más han muerto médicos y enfermeras que atienden en COVID-19El Senado destaca labor de enfermeras

Sánchez Cordero reconoce deuda con personal de Salud

Sánchez Cordero reconoce deuda con personal de Salud / W Radio (Especial/Redes)

México

La secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero reconoció la deuda que el gobierno federal tiene con el personal sanitario del país a un año de la pandemia del COVID-19 que ha dejado más de 190 mil muertes a nivel nacional.

Desde la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, donde se entregaron reconocimientos a enfermeras que han atendido la COVID-19, Sánchez Cordero, indicó que el personal de salud se ha enfrentado tanto al desabasto de materiales como al cansancio extremo poniendo en riesgo su propia vida.

La ceremonia de reconocimientos fue encabezada por el presidente del Senado, Eduardo Ramírez quien agradeció el trabajo y dedicación de todas las enfermeras del país.

El año pasado México se convirtió en uno de los países donde más médicos y enfermeras habían fallecido por atender COVID-19 de acuerdo con Amnistía Internacional y revista británica The Lancet.

De los casi 7,000 profesionales de la salud en el mundo que han perdido la vida por COVID-19, al menos 1,320 se registraron en México, según el reporte de Amnistía Internacional en el 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad