;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:31

México obtendrá nueva vacuna de China contra COVID-19: Ebrard

Con la farmacéutica Sinopharma se logró un acuerdo para acceder a la dosis que ya reciben en 15 naciones

México obtendrá nueva vacuna de China contra COVID-19: Ebrard

México obtendrá nueva vacuna de China contra COVID-19: Ebrard(FOTO: Cuartoscuro)

México

Buenas noticias para México dijo tener el canciller Marcelo Ebrard, al confirmar que nuestro país tendrá entre marzo y julio, 22 millones de vacunas contra el COVID-19, por parte de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharma.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, mencionó que de esta última se logró un acuerdo para acceder a dosis que ya reciben en 15 naciones y que próximamente dijo, presentará su solicitud para su uso de emergencia en México a fin de adquirir 12 millones de dosis.

“Nos han comunicado que se ha ampliado el contrato para acceso temprano de la vacuna de Sinovac y nos han abierto la vacuna Sinopharm. Entonces, vamos a adicionar 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac, que, como ustedes saben, aquí ya se informó, ya se está aplicando en México, y la vacuna Sinopharm, que ya está autorizada en varios países del mundo -aquí menciono algunos: Argentina, China, Emiratos Árabes Unidos, Hungría y Perú, entre otros- va a presentar su solicitud de autorización a Cofepris para su uso de emergencia en México en estos días y se va a concretar la compra de 12 millones de dosis de acceso temprano entre marzo y junio del presente año”.

Este martes se anunció la llegada de un nuevo lote de 600 mil 600 vacunas de Pfizer-BioNTech a través de vuelos que aterrizaron en la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

Las vacunas se suman a las 500 mil dosis de la farmacéutica estadunidense que llegaron a México el 23 de febrero, con lo que suma en total poco más de cinco millones de dosis de distintos laboratorios.

Por cierto que el secretario de Salud, Jorge Alcocer también aprovechó para afirmar que el COVID-19 en México mostró su séptima semana a la baja con una reducción del 16%.

Por otra parte, Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio el banderazo de salida a 24 ambulancias destinadas a Hospitales Rurales del Programa IMSS-BIENESTAR que se obtuvieron con recursos donados por trabajadores y funcionarios del gobierno federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad