;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:53

Alfonso Durazo Montaño

Alfonso Durazo Montaño. Durazo se compromete a gobernar para todas y todos los sonorenses

Durazo se compromete a gobernar para todas y todos los sonorenses

Durazo se compromete a gobernar para todas y todos los sonorenses(Foto: Especial)

México

Ante militantes y simpatizantes que participaron de manera presencial y virtual, el candidato a gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezó un mitin en la Plaza 5 de mayo de Navojoa, donde reiteró su honra por encabezar el movimiento de transformación en una región marcada por la historia y la lucha de pueblos indígenas.

"Hoy arrancamos nuestra campaña en el corazón del Valle del Mayo, en un municipio y en una región que siempre ha demostrado su talante progresista, cuando en 1997, junto con otros municipios, dijo “no” a los viejos cacicazgos priístas", expresó el aspirante por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza. 

Además, afirmó que gobernará para todos: “Voy a ser el gobernador de las mujeres. Voy a ser el gobernador de las y los jóvenes. Voy a ser el gobernador de todas y todos los sonorenses. Pero por el bien de todos, primero los pobres, a los que nunca les ha tocado nada”.

Durante el evento, resaltó lo increíble que resulta que en una región como Navojoa, donde hay agua para todos, exista un problema de abasto de agua por el abandono de la infraestructura hídrica, por lo que planteó la reforestación de la rivera del río Mayo y el embovedamiento de canales de riego para revitalizar los mantos acuíferos.

Además, reiteró su propuesta de impulsar la educación superior, en una zona reconocida por la formación de docentes, con la creación de una escuela de Enfermería y potenciando carreras relacionadas con la actividad agroindustrial, para acompañar el establecimiento de parques industriales de clase mundial.

Durazo Montaño ofreció estimular la agroindustria con fin de articular un cluster para darle valor agregado a los cultivos producidos en esta rica región de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad