;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:08

PRI

PRI. "A 92 años de su fundación, el PRI está de regreso para ganar elecciones"

"A 92 años de su fundación, el PRI está de regreso para ganar elecciones"

"A 92 años de su fundación, el PRI está de regreso para ganar elecciones"(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Al celebrar el 92 aniversario de la fundación del PRI, su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el tricolor está más vivo que nunca, firme y unido, listo para ganar las elecciones del próximo 6 de junio, donde obtendrá la victoria junto con sus aliados de la verdadera oposición al “gobierno de un solo hombre”.

Señaló que el México moderno, democrático, progresista y liberal no se explica sin el PRI cuya fortaleza es su convocatoria a la unidad nacional, al diálogo y a los acuerdos.

Sostuvo que el pueblo ya se dio cuenta que los actuales señores del poder, ya no tienen la confianza popular; ni la capacidad para gobernar, pues llevamos 27 meses con el Estado a cargo de un extraviado Ejecutivo federal y una servil mayoría legislativa.

Por ello, en los próximos comicios junto con sus aliados de la coalición Va Por México, PRD y PAN, el PRI ganará una nueva mayoría en el Congreso federal.

“Que se escuche fuerte y claro vamos a ganar la elección para gobernadores, diputados federales, Congresos locales y vamos a ganar en las presidencias municipales. Vamos a construir una nueva mayoría en el Congreso de la Unión para trabajar por las familias mexicanas, y porque el PRI y nuestros aliados en esta coalición Va por México, que regresemos la certeza y la certidumbre y la mejor calidad de vida a las familias mexicanas”.

En la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno sostuvo que la economía mexicana se estanca, la inseguridad es rampante, el país flota a la deriva y los mexicanos muertos por la pandemia aumentan sin control, pues no cualquiera sabe gobernar ni tiene experiencia, gobernar, dijo, es cosa de profesionales.

Además, criticó el uso electoral que el gobierno de López Obrador se da a la pandemia, denigrando las instituciones y traicionando a la ciudadanía.

“Estamos convencidos de que el uso electoral de las instituciones, transgrede el orden constitucional, en los hechos es una traición a la ciudadanía porque se vulnera el estado de derecho persiguiendo opositores, procurando impunidad para los suyos”.

El líder nacional del PRI, contó con la presencia virtual de la gobernadora de Sonora y el resto de los gobernadores y los abanderados del PRI que contendrán por las 15 gubernaturas el próximo 6 de junio. Además, tomó protesta a las candidatas y candidatos a Diputados Federales de Mayoría Relativa y Representación Proporcional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad