;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:31

Alcanza COVID-19 segundo lugar en catástrofes para sector asegurador: AMIS

Sin embargo los hospitales reportan una baja en la ocupación de camas, reporta el sector asegurador

Alcanza COVID-19 segundo lugar en catástrofes para sector asegurador: AMIS

Alcanza COVID-19 segundo lugar en catástrofes para sector asegurador: AMIS(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

Al señalar que la industria aseguradora tiene fortaleza financiera pues enfrenta los riesgos con 3.3 veces el capital que requiere por ley gracias a una inversión de 1.43 billones de pesos, la directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Norma Alicia Rosas, señaló que la pandemia por COVID-19 alcanza ya e segundo lugar en el top de las 10 catástrofes más caras en el país.

“En este caso particular, pues también vemos en esta gráfica que ya COVID se ubica dentro de este Top-10 en el número dos. La semana pasada había yo señalado que era probable que ocupara niveles más cercanos tal vez al 3, pero bueno, se brincó el número 3, ahora estamos en el número dos. Lo relevante aquí es que el sector sigue comprometido y seguirá respondiendo a todas las obligaciones que tiene con respecto a sus asegurados”, señaló la directora general de la AMIS.

Durante la conferencia semanal sobre el seguimiento de caso Covid-19 en población asegurada la directora general de AMIS consideró que este incremento podría deberse a en función de qué tan mal llegan a los hospitales o qué otro tipo de comorbilidades tenían, pues en algunos casos se ha alargado mucho esta situación, y es por eso que han tenido que permanecer más tiempo en cuidados intensivos, puntualizó.

En ese sentido, apuntó que el 70 por ciento de los casos que llegan, por ejemplo, a los hospitales son prácticamente de hombres y por tanto el monto promedio del costo por hospitalización también se duplica, en genera la hablar de montos promedio es de poco más de 400 mil pesos.

Lo que nosotros,, estamos observando, apuntó, es que en el caso particular de las mujeres, ese monto anda cercano a los 250 mil pesos, en el caso de los hombres prácticamente se duplica 500 mil, por lo que esto está mucho más inclinado hacia el sexo masculino y hacia personas de mayor edad.

Sin embargo en los montos máximos oscilan entre 50 y 65 años, señaló la directora general de la AMIS.

Sin embargo la directora general de la AMIS señaló que en cuanto ocupación de camas los hospitales que trabajan con el sector asegurador le reportan una ocupación a la baja.

“Con respecto a la parte de la hospitalización o de la ocupación hospitalaria no podemos prever todavía, lo que sí sabemos ahorita es que los hospitales han estado reportando de manera sistemática una disminución en la demanda del número de camas ocupadas”, señaló la directora general de AMIS”.

En su reporte semanal la AMIS reportó que basa el momento el total del monto acumulado de indemnizaciones es de 12 mil 433 millones de pesos, a través de haber indemnizado a 28 mil 233 personas.

El crecimiento se sigue viendo constante, y por lo menos a nivel sector asegurador todavía no se llega a ver una tendencia hacia abajo.

El monto promedio sigue estando abajo de los 500 mil pesos, pero muy cerca, 440 mil pesos; y hasta el momento el caso mayor siempre destaca por 29 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad