;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:29

W Radio

W Radio. Detenidos 142 presuntos agresores de mujeres entre enero y febrero

Son 67 por violencia familiar, 69 por delitos sexuales y cuatro por feminicidio, detalla la titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy

Detenidos 142 presuntos agresores de mujeres entre enero y febrero

Detenidos 142 presuntos agresores de mujeres entre enero y febrero / W Radio (Especial/Redes)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que logró que jueces de control vincularan a proceso a 142 presuntos agresores de mujeres y que estos casos no puedan quedar impunes estos delitos.

Ernestina Godoy Ramos titular de la dependencia dijo que del total de vinculaciones que son resultado de acciones del 30 de enero al 26 de febrero, 35 capturas se realizaron con orden de aprehensión y 107 en flagrancia.

De estos 67 por violencia familiar, 69 por delitos sexuales, 4 por feminicidio, uno por atentar contra la intimidad sexual y uno por trata de personas.

Explicó que este año se construirá el cuarto Centro de Justicia para Mujeres que estará ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras y se sumará los tres existentes en Azcapotzalco, Tlalpan e Iztapalapa.

La fiscal Godoy destacó la labor de los Centros de Justicia para Mujeres que de manera conjunta, atendieron en 2020 cerca de 12 mil 800 víctimas a las que se les diseñaron igual número de planes de intervención y Seguridad.

Añadió que la FGJ ya cuenta con una Unidad de Investigación Inmediata en la Fiscalía de Delitos Sexuales y en cada uno de los tres Centros de Justicia para la Mujer, a efecto de que los casos de violación sean atendidos con prontitud y no queden en la impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad