;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:21

Transportistas anuncian movilizaciones para el 10 de marzo en CDMX

No darán a conocer los sitios de manifestación para evitar que la autoridad intente frenarlos

Transportistas anuncian movilizaciones para el 10 de marzo en CDMX

Transportistas anuncian movilizaciones para el 10 de marzo en CDMX(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Este miércoles integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció movilizaciones para que el próximo 10 de marzo con paros y bloqueos en diferentes puntos de Ciudad de México, en protesta por la indiferencia de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, de no autorizar el aumento en las tarifas.

Los choferes de los microbuses dijeron que no movilizarán vehículos, sólo operadores, sus familias y concesionarios para exigir al gobierno CDMX que acabe la política de discriminación hacia su sector

Francisco Carrasco, representante del FAT expuso que no darán a conocer los sitios de manifestación para evitar que la autoridad intente frenarlos.

Los transportistas exigen como incremento a la tarifa dos pesos como mínimo, ya que desde 1997 las autoridades del Gobierno de la Ciudad sólo ha autorizado un mínimo incremento de 2.50 a 5 pesos, cuando los insumos y el combustible han aumentado hasta mil 500 por ciento.

El FAT reprobó la falta de atención de Claudia Sheinbaum a la añeja demanda de los transportistas, a los que sólo atienden autoridades de medio nivel sin poder de decisión, como medida de disuasión momentánea.

Por lo que solicitaron a la jefa de gobierno que atienda a los transportistas y sus demandas, que han sido ignorados en sus demandas y en cambio han aumentado los combustibles y refacciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad