;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:57

Banco de México

Banco de México. Mejora Banxico perspectivas económicas al observar un rebote de hasta 6.5%

Al presentar su informe trimestral "Octubre-Diciembre 2020”, el Banco Central indicó que esto se debe a la recuperación industrial de Estados Unidos

Mejora Banxico perspectivas económicas al observar un rebote de hasta 6.5%

Mejora Banxico perspectivas económicas al observar un rebote de hasta 6.5%(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Banco de México elevó sus pronósticos de crecimiento económico para México durante el 2021, atribuido principalmente a la recuperación industrial en Estados Unidos, al pasar de 3.3% a 4.8% , dijo su gobernador Alejandro Díaz de León Carillo.

“Estamos revisando el escenario central de crecimiento económico en el informe anterior tenemos un escenario central de un. Crecimiento de 3.3 por ciento se está revisando a uno de 4.8 por ciento, esto refleja la recuperación que se tuvo en el cuarto trimestre del año pasado el nivel que le da a la actividad económica y eso también está propiciando un ajuste una revisión a la alza en el crecimiento económico para el 2022 que se tenía en 2.6 por ciento a uno de 3.3 por ciento”, expuso Díaz de León Carrillo.

Al presentar su Informe Trimestral Octubre-Diciembre 2020, el Banco Central destacó que en la primera mitad de año, la actividad productiva se verá afectada por el semáforo rojo que se extendió a las primeras semanas del 2021 y por las interrupciones del suministro eléctrico y de gas natural en la región norte del país.

"En febrero de 2021 se presentaron algunas interrupciones del suministro eléctrico y de gas natural en ciertos estados, principalmente del norte, asociadas al congelamiento de ductos de gas en Texas, lo cual ha afectado transitoriamente a algunas actividades, sobre todo manufactureras. Se espera que, en el corto plazo, lo anterior tenga ciertos efectos adversos sobre la trayectoria de recuperación", destacó el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.

Aun cuando el escenario base estima un crecimiento de 4.8%, Banxico también tiene dos escenarios posibles adicionales: en el lado optimista, la economía tendría un crecimiento de 6.7% (desde el 5.3% anterior) gracias a un mayor impulso de la demanda externa y una mayor reactivación de diversos sectores económicos y del mercado laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad